Portales
El portal de una comunidad o una casa es lo primero que se ve, por lo que adquiere gran importancia que transmita armonía y bienestar. Los portales a menudo son olvidados y descuidados. Sin embargo, deberíamos cuidarlos puesto que son utilizados a diario con mayor o menor intensidad de tránsito y, además, son el reflejo de lo que hay al otro lado.
A lo largo de los siglos, los portales han sido decorados y ornamentados con estilos muy diferentes. Ya sea una iglesia, una mezquita o una comunidad de vecinos, la entrada transmite el reflejo de lo que hay en su interior. Cuando la puerta es acogedora, amplia y cuidada, provoca en los invitados una sensación de bienestar y positivismo, mientras que si está descolorida o en mal estado transmite justo lo contrario. Además, una puerta en buen estado significa que los inquilinos se preocupan tanto por la imagen como por la seguridad.

La mayoría de los robos son efectuados por ladrones oportunistas que optarán por una puerta que parezca más fácil. Al contrario del pensamiento generalizado que existe, la mayoría de los robos no ocurren por la rotura de un cristal, sino por el forcejeo del marco de una ventana o una puerta. Resistencia es sinónimo de disuasión.
Por esto la elección de materiales de calidad es clave. La misión principal del portal es la de garantizar la seguridad de sus habitantes y para esto es importante que la puerta sea robusta e imponente. No obstante, para que una puerta sea robusta, no tiene que ser muy pesada. Gracias a las tecnologías actuales se pueden encontrar en el mercado soluciones para todos los gustos. La carpintería de aluminio, combinada con cristales de alta resistencia, es la solución perfecta para comunidades o viviendas con niños y personas mayores. Con una puerta de gran calidad los habitantes dormirán más tranquilos, ya que es el punto más susceptible de la seguridad en una comunidad o una vivienda.

El diseño del portal también ha de ser funcional y garantizar la máxima comodidad, tanto para el tránsito, como para el proceso de limpieza y mantenimiento del mismo. Debe ser fácil de limpiar y el mantenimiento diario ha de ser mínimo. Garantizándose de esta manera la máxima vida útil de todos los elementos sin perjuicio de ninguna de sus funciones y propiedades.
El aislamiento térmico es otra de las características disponibles, puesto que existe la posibilidad de utilizar materiales aislantes en su fabricación. La inversión es algo mayor, por lo que deberemos valorar si está justificada en cada proyecto. La robustez también aportará un mayor grado de aislamiento térmico y acústico.
Por último, y no por ello menos importante, la correcta instalación de los elementos del portal va a ser fundamental para asegurar todas las propiedades que nos aportan los materiales de calidad.
En Afandecor contamos con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el diseño e instalación de portales. Todos pueden contactar con nosotros sin ningún compromiso, pues estaremos encantado de asesorar en cualquier proyecto.
Nuestras ventajas
!Aprovecha nuestras ofertas!*
X
*Todas las promociones están sujetas a condiciones
1000€ deducción
Desgravación de hasta el 20% en el IRPF hasta un máximo de 1000€ de deducción.*
IVA reducido
Iva reducido del 10%, además de otras ayudas vigentes.*
Afandecor, instalador acreditado de ventanas, puertas y cerramientos.

Compruebe aquí nuestras ventajas para su hogar

¿Tiene duda sobre qué ventana necesita? Aquí lo encontrará todo

Consulte aquí toda la información sobre los PLANES RENOVE
