Ventanas correderas
Las ventanas correderas se componen de dos o más hojas que se mueven únicamente en el plano que ocupan sobre guías o carriles horizontales. Estos cerramientos no reducen la iluminación natural de la estancia ni tampoco interfieren en la decoración, de ahí que sean muy comunes en muchos hogares, así como en oficinas de empresas y locales comerciales.
Una de las grandes ventajas que presentan estas ventanas, cuyas hojas quedan superpuestas al abrirlas permitiendo solamente dejar libre la mitad del hueco, es que son las más apropiadas para economizar el espacio, ya que ninguna de sus piezas sobresale hacia el interior ni tampoco el exterior.

De ahí que sean la opción preferida por muchos usuarios para habitaciones con limitaciones de espacio, ya sea debido a la presencia de pilares, esquinas, muebles u otros obstáculos. Además, las hay de diversos tipos, como son las que cuentan con dos hojas deslizables o con una hoja fija y otra que puede ser desplazada. Son ventanas que pueden limpiarse de forma sencilla puesto que son muy fáciles de desmontar y volver a montar.
Los sistemas de correderas de la marca Metra, que distribuye Afandecor en territorio español, ofrecen altas prestaciones en lo que a aislamiento térmico se refiere. Un punto a favor de estos productos, ya que este tipo de ventanas tienen la mala fama de brindar un rendimiento menor debido a que su ajuste al cerrarlas no es completamente hermético.

No obstante, con los modelos de esta firma la estanqueidad al agua, el aislamiento no solo térmico sino también acústico, la resistencia al aire, a la salinidad y a los diferentes agentes atmosféricos están garantizadas. Las ventanas correderas de Metra, además, aportan una gran seguridad puesto que incorporan vidrios estratificados antirrobo de unos 44 milímetros de espesor que son muy resistentes.
Asimismo, tienen grandes entrepaños y otorgan la opción de ser integradas con sistemas domóticos, lo que contribuye a una mejora de la sensación de confort en el hogar. Se distinguen también por su excelente mecanismo de apertura y cierre que permite gran facilidad en el desplazamiento de las hojas.
Las líneas de diseño de esta marca fabricada en Italia son muy variadas, si bien destaca principalmente la SLIM, muy apreciada por su estética y funcionalidad. La mallorquina, por ejemplo, puede combinarse con todas las dimensiones disponibles en la gama y, además, se puede elegir entre dos tipologías de lamas.
Otra de las ventajas de los sistemas de corredera de Metra es que hay disponible un amplio abanico de acabados, lo cual facilita su adaptación a toda clase de espacios, tanto en viviendas tradicionales como en las contemporáneas. Estas ventanas, sobre todo las de grandes dimensiones, presentan perfiles finos y elegantes que contribuyen a ampliar la economía de espacio.
Por último, cabe destacar que estos productos pueden ser reforzados con un mecanismo de bloqueo de apertura. Las correderas de Metra aportan soluciones globales únicas que contribuyen a construir espacios en los que prima la luminosidad. Estética, confort, ahorro energético y seguridad, en definitiva, son las prestaciones que ofrecen estos cerramientos.
Nuestras ventajas
!Aprovecha nuestras ofertas!*
X
*Todas las promociones están sujetas a condiciones
1000€ deducción
Desgravación de hasta el 20% en el IRPF hasta un máximo de 1000€ de deducción.*
IVA reducido
Iva reducido del 10%, además de otras ayudas vigentes.*
Afandecor, instalador acreditado de ventanas, puertas y cerramientos.

Compruebe aquí nuestras ventajas para su hogar

¿Tiene duda sobre qué ventana necesita? Aquí lo encontrará todo

Consulte aquí toda la información sobre los PLANES RENOVE
